SEAT INTEGRA A VENTREVISTA EN SU MODELO DE SELECCIÓN

Para nosotros lo fundamental que valoramos en Ventrevista es que ofrece máxima flexibilidad para el candidato y para nosotros, nos permite contar con candidaturas independientemente de su ubicación geográfica, no requiere la presencia física del entrevistador, podemos compartir la Ventrevista con diversos interlocutores y nos permite evaluar nivel de idiomas. Todo esto conlleva a una significativa reducción en el coste y el tiempo del proceso de selección


Pregunta: Para qué tipo de procesos lo estáis utilizando?

RRHH SEAT: Aunque consideramos que Ventrevista puede ser utilizada con perfiles de candidatos muy diferentes, en SEAT nos resulta especialmente valioso en dos casos: para Programa Trainee y Programa StartUp Europe. Eso se debe a que para estos programas buscamos personas jóvenes, con perfiles internacionales, dominio de idiomas y especialmente familiarizados con las nuevas tecnologías. Adicionalmente, para el Programa StartUp Europe, Ventrevista nos permite compartir las grabaciones de los candidatos en tiempo real con los centros de decisión de diferentes empresas del Grupo VW en Alemania.

Pregunta: Ha llevado mucho tiempo familiarizarse con la aplicación en el día a día de los procesos de selección?

RRHH SEAT: La aplicación es muy intuitiva y fácil de utilizar tanto para profesionales de selección como para los interlocutores internos de la empresa y los candidatos. Por lo tanto prácticamente no requiere tiempo de aprendizaje y adaptación a la herramienta. Lo que si que consideramos importante es analizar su uso en función de modelosde selección de la empresa y de las características del perfil a seleccionar.

Pregunta: Cómo veis el uso de Ventrevista a futuro tanto dentro como fuera de vuestra empresa?

RRHH SEAT: Vivimos en una época caracterizada por la aparición y uso de nuevas tecnologías, y a su rápida evolución. En este contexto, es cierto que Ventrevista es una herramienta novedosa, si bien para nosotros ya forma parte integral del proceso de selección y lo seguirá siendo en adelante. Para los candidatos, también es natural el uso de nuevas tecnologías, incluido el vídeo.